En el equipo de www.armoniaaplicada.com estamos colaborando, entre otros, varios compositores, por lo que para nosotros el respeto a la propiedad intelectual es algo fundamental. Por tanto, todos los fragmentos utilizados para la preparación de los ejercicios han sido tratados teniendo en cuenta el Fair Use, tomando como referencia la sección 107 de la ley de copyright estadounidense. No sólo habría que destacar el carácter educacional y sin ánimo de lucro de esta web sino que además hemos utilizado siempre fragmentos breves de las obras originales, los cuales no pueden ser descargados por los usuarios en ningún caso. Por otra parte, uno de nuestros objetivos es que el hecho de descubrir nuevos artistas motive a los usuarios a escuchar las canciones completas en plataformas de streaming o de descarga, por lo que la inclusión de un fragmento de un tema en www.armoniaaplicada.com no sólo no supone un perjuicio económico sino que puede generar beneficios al propietario de los derechos, dado que contribuye a su difusión y a su conocimiento por parte de nuevos públicos.

En cualquier caso, si el propietario de los derechos de alguno de los fragmentos que hemos incluido no está de acuerdo en que aparezca por cualquier razón, puede contactar con nosotros para que lo retiremos a la mayor brevedad. Hay cientos de miles de canciones susceptibles de ser incluidas en www.armoniaaplicada.com para que músicos de todo el mundo puedan mejorar su formación y a la mayoría de los compositores nos gusta que nuestra obra sirva para que otros músicos aprendan.

Si usted cree que algún ejercicio de esta página infringe sus derechos de propiedad intelectual, por favor, rogamos nos envíe una notificación a fairuse@appliedharmony.com en la que incluya:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de la canción presuntamente afectada.
  • Identificación de la obra protegida objeto de reclamación, o si se utiliza una única notificación para comunicar varias obras, el correspondiente listado que las incluya.
  • Identificación del material objeto de reclamación, aportando información precisa que nos permita localizarlo (sería suficiente con aportar el nombre del artista y título de la canción).
  • Información que nos permita contactar con las personas físicas o jurídicas que presentan la reclamación.
  • Una declaración en la que la parte que presenta la reclamación afirme que cree de buena fe que la utilización de ese material concreto anteriormente reseñado no cumple los derechos de propiedad intelectual, ni está permitida por su propietario, representante legal o la propia legislación aplicable a tal efecto.
  • Una declaración según la cual la parte reclamante afirma que todos los datos consignados en los apartados anteriores son ciertos y precisos, teniendo en cuenta que en caso contrario se podría estar cometiendo perjurio, y que dicha parte está autorizada legalmente para actuar en nombre del propietario de los derechos de la obra sobre la que se alega la presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Una vez recibida cualquier notificación de reclamación que satisfaga los requerimientos anteriormente citados (o cualquier declaración acorde con 17 U.S.C. § 512(c)(3)), tomaremos todas las medidas precisas para verificar la información alegada y, en su caso, eliminar ese ejercicio tan pronto como sea posible.